viernes, 14 de enero de 2011

Homenaje a José Manuel Illera (14/01/2011)

Concierto-presentación libro CD tributo a José Manuel Illera


Hablamos con Juanma, amigo de Illera y uno de los participantes en este evento colectivo de homenaje al gran músico, y mejor persona, que fue el inolvidable guitarrista torrelaveguense.

Escucha la entrevista

Descárgala AQUÍ

Una serie de músicos y amigos de José Manuel Illera presentan el Libro CD "José Manuel Illera, un Regalo para nosotros", cuidada edición de 48 páginas encuadernada en tapa dura, a modo de cuento biográfico ilustrado. A su vez porta un CD musical homenaje en el que han participado tales músicos y algunos de los muchos amigos del guitarrista de jazz, los cuales han intentado representar a todo aquel que le conoció.
El fin de tal publicación, cargada de filosofía vitalista y positiva, es
dejar constancia del artista como figura a destacar en el ámbito cultural de Torrelavega, y de Cantabria. Ya en 2000 con 24 años, tenía una gran proyección profesional, lo que le llevó a ser becado para Berklee, la célebre escuela de música contemporánea situada en Boston, lugar del cual han surgido los músicos de jazz mas importantes a nivel mundial.


Se le recordará y se dará a conocer su valor artístico y gran calidad humana, mediante la publicación de esta obra homenaje, el viernes 14 de enero de 2011 en el I.E.S. Marqués de Santillana de Torrelavega, teatro en el que también tendrá lugar un concierto, a las 20:00 horas.
En tal concierto los diversos músicos que han colaborado en el disco interpretarán versiones sobre composiciones de Jose Manuel, o temas originales hechos al efecto por las formaciones.